sábado, 28 de mayo de 2016

UN DÍA COMO HOY EN...



1908 nace en Londres (Reino Unido) el escritor británico de novelas de suspense Ian Fleming, que creará una de las más exitosas y ampliamente imitada serie de ficción popular: James Bond, agente 007 del Servicio Secreto británico. (Hace 108 años).




1928 fallece en Madrid (España), Francisco de Icaza, poeta, ensayista y escritor mexicano. Sus obras más conocidas son Lejanías y La canción del camino. (Hace 88 años).



1849 en la localidad de Scarborough, en el condado de North Yorkshire (Reino Unido), fallece enferma de tuberculosis a los 29 años de edad, la poeta y novelista Anne Brontë, la pequeña de las tres hermanas Brontë y la que más éxitos cosechó en vida, autora de las novelas clásicas Agnes Grey y La inquilina de Wildfell Hall. (Hace 167 años).




1805 muere en Madrid (España), el compositor y violonchelista italiano Luigi Boccherini, entonces al servicio del infante don Luis, hermano del rey Carlos III de España. Su obra más conocida Música nocturna de las calles de Madrid(Hace 211 años). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario