miércoles, 1 de abril de 2015

VIII SEMANA DEL LIBRO – Año Quijote 1615-2015


Del 13 al 17 de abril comenzamos con nuestra VIII Semana del Libro con motivo de la celebración del IV centenario de la segunda parte de "El Quijote".

De lunes a viernes a partir de las 10.00h. y hasta las 14.00h. pasarán más de 500 alumnos de los distintos centros escolares de la localidad. Para ellos tenemos preparados talleres y cuentacuentos, además del recorrido por las instalaciones de la biblioteca.

Las actividades programadas para las tardes empezarán a las 18.00h.:


    • Lunes, en el teatro de la casa de la cultura, “LA CASA DEL ÁRBOL” - cuento musical para todos los públicos a cargo de Cuentacuentos Pepepérez. En la puerta de entrada instalaremos un punto solidario a beneficio de la Despensa Alimentaria de la Asociación San Ginés. Una vez finalizado este acto, pasaremos al patio de la casa de la cultura, en el que se desarrollarán TALLERES para el público infantil a cargo de Cuentacuentos Pepepérez.

    • Martes, en la biblioteca, “CUENTOS CON CORONA” - cuentacuentos infantil a cargo de Cuentacuentos Pepepérez. Al finalizar, el Grupo Joven de la Asociación San Ginés, llevará a cabo TALLERES dirigidos a los/as niños/as.

    • Miércoles, en el teatro de la casa de la cultura, “BUSCANDO LA FORTUNA” - cuentacuentos para adultos a cargo de Cuentacuentos Pepepérez. A continuación, se realizará una LECTURA DE “EL QUIJOTE” gracias a varios alumnos del Centro de Adultos y voluntarios de la Asociación de Amigos de la Bibioteca de Gines, ANA DEL VALLE acompañará la lectura AL PIANO. Para clausurar el acto, haremos ENTREGA DE PREMIOS Y HONORES a los ganadores de los concursos y a los colaboradores.