viernes, 29 de mayo de 2015

CLUB DE LECTURA – ENCUENTRO CON AUTOR – MAYO 2015

El 28 de mayo de 2015 invitamos a Coradino Vega para hablar de su novela “Escarnio”.
Los miembros del Club de Lectura tuvieron la oportunidad de descubrir de primera mano el pensamiento, el rostro y la voz de este escritor.
Por su parte, Coradino se dio a conocer a los lectores de “Escarnio”, respondió a sus preguntas y les explicó el proceso de creación de su novela.
Entre ambas partes (participantes y autor) se mantuvo un diálogo bidireccional en el que Vega aportó aspectos de su formación, detalles personales, secretos de oficio, recuerdos que le inspiraron su obra, reflexiones que plasmó a través de la escritura; también nos reveló los temas que le inspiraron, el desarrollo de la trama narrativa, la creación de sus personajes... y los lectores tuvieron la oportunidad de plantearle sus inquietudes y manifestarle su visión sobre el argumento, los personajes, el final...
Durante las intervenciones de esta mesa redonda se analizó de forma concisa esta novela y, además, abrió paso a otros asuntos relacionados con la temática principal de la obra, de manera que surgieron otros debates paralelos al argumento y contenido de “Escarnio”, dado que por la edad, las vivencias y los criterios de los asistentes, se sintieron identificados con ciertos hechos descritos.
Como colofón de este encuentro Coradino firmó y dedicó los ejemplares que los integrantes utilizaron para su lectura y que forman parte del fondo bibliográfico de la Biblioteca.
Una experiencia, sin duda, positiva y una actividad enriquecedora para los que tuvimos la ocasión de compartir y disfrutar de una amena charla con este novelista.

jueves, 28 de mayo de 2015

"Entre río y mar" de Antonio Félix Fernández

Hemos recibido desde Las Palmas de Gran Canarias la donación de un libro “Entre río y mar” cuyo autor, Antonio Félix Fernández, nació en Gines en 1948.
Antonio vivió con su familia en la calle Fray Ramón número 23 hasta 1956, año en el que, junto a sus padres (Antonio y Olimpia) y sus hermanos (Olimpia, Alberto, Maribel y Fátima), se trasladó a Sevilla. Nos cuenta que fue una época dura y que fueron años difíciles de olvidar.

CUENTACUENTOS 02-06-15

El próximo martes repetimos sesión de divertidos cuentos, fantásticas narraciones, superrelatos e interesantes historias con Pepepérez Cuentacuentos. ¡No te lo pierdas!