viernes, 5 de junio de 2015

TU BIBLIOTECA EN CIFRAS

ESTADÍSTICAS DEL MES DE MAYO 2015

- Este mes tu biblioteca ha recibido 1.367 visitas.
- Han usado la sala de estudios 1.081 personas.
- Se han inscrito 23 nuevos lectores.
- Tenemos un total de 4.980 usuari@s.
- Se han realizado 318 préstamos.
- Han consultado el OPAC 31 usuari@s.
- El número de sesiones de internet ha sido de 960.
- Hemos hecho entre tod@s 7 actividades.

TE LO CONTAMOS PORQUE TÚ SIEMPRE CUENTAS.

CLUB DEL CUENTO 02-06-15


Clausurado el Club del Cuento con una sesión dedicada al público adulto.


Una vez más, Pepepérez Cuentacuentos nos entusiasmó con sus relatos.
http://ginestv.com/index.php…


lunes, 1 de junio de 2015

CLUB DE LECTURA

Este mes leemos "La mujer justa" de Sándor Márai.
Tres voces, tres puntos de vista, tres sensibilidades diferentes para desentrañar una historia de pasión, mentiras, traición y crueldad concebida por Sándor Márai en los años cuarenta, los años de "El último encuentro" y "Divorcio en Buda", la época más fértil y lúcida de la obra del gran escritor húngaro. Compuesta de tres monólogos, correspondientes a los tres personajes que conforman la novela, esta edición de "La mujer justa" reúne por primera vez en castellano las dos primeras partes, publicadas en 1941 en Hungría, y la tercera, escrita durante el exilio italiano de Márai y añadida a la versión alemana de 1949.
Una tarde, en una elegante cafetería de Budapest, una mujer relata a su amiga cómo un día, a raíz de un banal incidente, descubrió que su marido estaba entregado en cuerpo y alma a un amor secreto que lo consumía, y luego su vano intento por reconquistarlo. En la misma ciudad, una noche, el hombre que fue su marido confiesa a un amigo cómo dejó a su esposa por la mujer que deseaba desde años atrás, para después de casarse con ella perderla para siempre. Al alba, en una pequeña pensión romana, una mujer cuenta a su amante cómo ella, de origen humilde, se había casado con un hombre rico, pero el matrimonio había sucumbido al resentimiento y la venganza. Cual marionetas sin derecho a ejercer su voluntad, Marika, Péter y Judit narran su fallida relación con el crudo realismo de quien considera la felicidad un estado elusivo e inalcanzable.
Márai inició su carrera literaria como poeta y ese aliento pervive en "La mujer justa". En esta novela están sus páginas más íntimas y desgarradas, las más sabias. Su descripción del amor, la amistad, el sexo, los celos, la soledad, el deseo y la muerte apuntan directamente al centro del alma humana.
Con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras.

CUENTOS PARA ADULTOS


Te invitamos al cuentacuentos para adultos que tendrá lugar el martes 02-06-15 a las 18.00h. en la biblioteca que, con motivo del cierre del Club del Cuento - ciclo de narración oral "Elevando sueños y fantasías", nos relata Pepepérez Cuentacuentos.
"Del trastero, desván o como lo quieras llamar" es el título de esta sesión. Un viaje para adultos, un trayecto literario al mundo de los cuentos para rescatar de la memoria historias de tradición oral, cuentos populares, viejas retahílas que yacen en nuestra memoria, cuentos ya olvidados que nos contaban de pequeños, historias para contar al calor de la lumbre en invierno o en los umbrales de las casas en el buen tiempo. En esta sesión para adultos se rescatan todas esas historias que alguna vez escuchamos y que, con el paso del tiempo, hemos ido olvidando.
¡Los cuentos también son para adultos!
Te ofrecemos un buen recopilatorio para dejarte llevar por la magia, la fantasía, las emociones y las lecciones de vida de estas narraciones.
¡No te lo pierdas!