viernes, 13 de marzo de 2015

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Tenemos el gusto de invitarte al recital poético que tendrá lugar el 19 de marzo del presente en la biblioteca antigua (calle Pío XII nº 12) a las 18.00h. con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía.
Participarán en dicho evento María Dolores González y Manuel Jorge Delgado (profesores jubilados del IES El Majuelo) junto con varios alumnos del instituto y los centros escolares de la localidad.
Además contaremos con la intervención especial de Francisco de Bustos Tovar, profesor de la Facultad de Filología Hispánica de la Universidad Complutense de Madrid.
Con la colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines.

jueves, 12 de marzo de 2015

HOY MARATÓN DE VISITAS ESCOLARES


Tres grupos de escolares del CEIP Maestro Antonio Reyes Lara han visitado hoy la Biblioteca:
Primer grupo: 26 alumnos de 3 años
Segundo grupo: 25 alumnos de 4 años
Tercer grupo: 24 alumnos de 5 años
La escritora e ilustradora local, Ana Parejo, nos acompaña con varios de sus libros "El topo vergonzoso", "El hada de los chupes", "Altos, bajos, gorditos y flacos" y "Tipo y sus amigos".
Fotos en este enlace:
https://www.dropbox.com/sh/cf73myib0n1zp16/AAAHgYcoHgfDOAWI2YpmvT5ua?dl=0

miércoles, 11 de marzo de 2015

FUNDACIÓN TRES CULTURAS DEL MEDITERRÁNEO

La visita de ayer a la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo fue de maravilla. Antonio nos guió por el antiguo pabellón de Marruecos explicándonos sus peculiaridades tanto arquitectónicas como culturales. Gracias a Olga y a Houda por permitir acercarnos un poquito más a otras tradiciones.
Organizado por la AA-BPMG
Con la colaboración del Ayuntamiento de Gines

CUENTACUENTOS




La tarde de ayer fue genial porque  continuamos con Pepepérez Cuentacuentos narrándonos más historias. Cada día nos cuenta un relato nuevo y mejor que el anterior. Apto no sólo para niños y niñas, sino para los más mayores también.
Organizado por la AA-BPMG
Patrocinado por la Diputación de Sevilla
Con la colaboración del Ayuntamiento de Gines