viernes, 5 de diciembre de 2014

HORARIO NAVIDAD 2014

COMO CADA AÑO EL HORARIO DE LA BIBLIOTECA EN ESTAS FECHAS SE VE MODIFICADO DEBIDO A LAS FIESTAS NAVIDEÑAS:


jueves, 4 de diciembre de 2014

CLUB DE LECTURA

Este mes leemos LOS GIRASOLES CIEGOS de Alberto Méndez, un libro compuesto de los cuatro relatos "Si el corazón pensara dejaría de latir", "Manuscrito encontrado en el olvido", "El idioma de los muertos" y "Los girasoles ciegos" en los que los personajes se entrecruzan en los relatos. Son historias de los tiempos del silencio, cuando daba miedo que alguien supiera que sabías. Cuatro historias, sutilmente engarzadas entre sí, contadas desde el mismo lenguaje pero con los estilos propios de narradores distintos que van perfilando la verdadera protagonista de esta narración: la derrota.
Con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras.

EL PLACER DE LA LECTURA



La lectura es gratis, entretenida, instructiva, donde el viajar es un regalo tan económico como insinuante por lo que tiene de acercarse al futuro o al pasado con solo abrir un libro y disponer de algo de tiempo...

SALVARSE POR LOS PELOS

¿De dónde surge la expresión ‘Salvarse por los pelos’?
Desde bien antiguo, era muy común que los marineros (en su inmensa mayoría) se dejasen crecer la melena y la barba, ¿el motivo? muchos de ellos se enrolaban a trabajar en embarcaciones sin saber nadar, así que en caso de caer al agua podían ser salvados de morir ahogados al ser agarrados por los pelos.
Muchos fueron los monarcas a los que les molestaba el aspecto desaliñado que daba a sus hombres de mar el que llevasen el pelo largo, que en la mayoría de ocasiones estaba desaliñado y sucio (lo que comúnmente conocemos como ‘greñas’).